Ministerio de Trabajo certifica protocolo sanitario en shopping de San Lorenzo

Agencia, IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) realizó en la tarde de este martes la correspondiente verificación de implementación de protocolos sanitarios en centros comerciales del Shopping San Lorenzo.

El viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, encabezó una comitiva de supervisores para certificar la correcta implementación de los cuidados sanitarios a fin de evitar la propagación del coronavirus en el ambiente laboral.

En el marco de la segunda fase de cuarentena inteligente, el viceministro del Mtess destacó el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias en los espacios comerciales del Shopping San Lorenzo, ubicado Ruta 2 Km 15 de la ciudad que lleva el mismo nombre.

“Es importante realizar la verificación de protocolos sanitarios en los centros comerciales por la cantidad de personas que aglutina y recibe. Hoy detectamos un acatamiento del 100 por ciento en el Shopping San Lorenzo, no encontramos ningún detalle que pueda ser señalado”, destacó Sánchez en conversación con la Agencia IP.

Aseguró que desde el Ministerio de Trabajo se pretende acompañar, asesorar y guiar a las empresas e industrias con el objetivo de prevenir que los lugares de trabajos se conviertan en un foco de infección del coronavirus.

De acuerdo a los resultados de esta segunda fase, manifestó que se evaluará el levantamiento de otros sectores en los próximos periodos de cuarentena inteligente establecido por  el Gobierno Nacional bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

“Con el recorrido podemos visualizar personalmente si las empresas cumplen con las sugerencias de trabajar por equipo, dividir en dos turnos, si aplican el distanciamiento respectivo en el horario laboral, el uso de tapabocas, lavatorio dentro y fuera del local”, indicó.

Remarcó que la forma de cuidar el empleo en todas sus formas es cumpliendo el protocolo sanitario. “Debemos cuidarnos para que el siguiente paso sea un paso superior, la economía se mantenga, la productividad no baje y con ello tampoco se eleve el consumo”, subrayó.

Asimismo, adelantó que, en esta semana, realizará el mismo recorrido en el Mercado Municipal N°4, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas en ese punto de la ciudad capital.

Cabe mencionar que los shoppings de Asunción y del área metropolitana reabrieron sus puertas, desde ayer, tras ser incluidos en la fase 2 de la cuarentena inteligente, dispuesta por el Gobierno para reactivar la economía y el empleo.

Compartir: