Ministerio de Trabajo certificó en diversos oficios a 480 personas con discapacidad

Asunción, Agencia IP.- Este jueves se dio cierre al varios cursos de capacitación del que participaron 480 personas con discapacidad y que fueron iniciados en el 2021 a través del Sistema Nacional de Formación Laboral (Sinafocal), informó el Ministerio de Trabajo (Mtess).

En el marco del programa “Oportunidades para la inclusión efectiva”, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo entregó los certificados a las 480 personas de Asunción y el departamento Central que se capacitaron en 18 diversos cursos bajo la modalidad virtual.

La clausura se realizó en el salón auditorio de la fundación Saraki y durante la ceremonia, Bacigalupo destacó la importancia de la inclusión laboral que abarca la capacidad, el empleo y el emprededurismo.

“Tenemos que creer en un Paraguay inclusivo, venimos trabajando desde el 2018 con Saraki y hoy los 480 egresados ya tienen la posibilidad de trabajar o emprender”, afirmó la secretaria de Estado.

La ministra Carla Bacigalupo entregando los certificados este jueves en la sede de Saraki. Foto: Mtess

Agregó que, en los últimos cuatro años, la cartera a su cargo capacitó a más de 7.000 personas con discapacidad.

En total fueron dictados 18 cursos bajo la modalidad virtual, a través de uso de plataforma accesible, amigable y de fácil acceso para personas con discapacidad y otros beneficiarios de poblaciones vulnerables.

Todos los participantes recibieron materiales, insumos y equipos tecnológicos con conectividad, lo cual les permitió acceder a una conexión en línea para el desarrollo de las tutorías con docente, facilitadores e intérpretes de lengua de señas.

La iniciativa que brinda oportunidades de acceso al empleo y al emprendedurismo a personas con discapacidad y a todo su entorno, fue posible mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) del Sinafocal junto con la fundación Saraki.

Compartir: