Ministerio de Trabajo continúa verificación del cumplimiento de medidas sanitarias en comercios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- A ocho meses de la llegada del coronavirus al país, el Ministerio de Trabajo (Mtess) continúa la verificación del cumplimiento de medidas sanitarias covid-19 en los comercios. Hasta la fecha, la cartera de Estado realizó en todo el país un total de 9.200 verificaciones.

El viceministro de Empleo del Mtess, Daniel Sánchez, manifestó esta mañana que los protocolos sanitarios son una corresponsabilidad compartida y que luego de ocho meses de pandemia desde la institución estatal consideran que el único camino a seguir para la protección de empleos y generación de nuevos puestos laborales es el alto cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Instamos a todos los trabajadores y a aquellos clientes que el incumplimiento de los protocolos sean denunciados en el Ministerio de Trabajo para que nosotros desde la institución podamos continuar los protocolos de actuación correspondientes”, expresó en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, dijo que la cartera de Trabajo desde el inicio de la pandemia realizó en todo el país, a través de las direcciones pertinentes un total de 9.200 verificaciones hasta la fecha y estima que a fin de año llegarán a las 10.000, ya que se acercan semanas de mucho movimiento.

“Buscar que todos los protocolos se cumplan de principio a fin, no solo lavados de manos y el uso de mascarillas, sino también reiterar la importancia del trabajo en cuadrilla, el distanciamiento social y a partir de ahí darnos cuenta que estamos protegiendo el empleo en todas sus formas”, señaló.

Sobre el punto, remarcó que se debe saber convivir con esta enfermedad viral, para ello seguir los protocolos y ser consecuentes con dicho modo de vivir.

Asesoramiento a comercios del Mercado 4

En cuanto al movimiento comercial que se estima para la zona del Mercado 4, puntualizó que estarán desarrollando un trabajo de comunicación y asesoramiento para los comercios.

No obstante, instó a todos los clientes a realizar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo en caso no se cumplan ciertos protocolos sanitarios, para que desde la institución puedan particularizar y acompañar dicha denuncia.

El número disponible para notificar del incumplimiento de las mismas es la línea para Whatsapp 0993 308 100.

“El Ministerio de Trabajo ha generado estos protocolos de actuación y han obtenido sus resultados, en algunos casos han generado multas y en otros han recibido sugerencias para los comercios”, finalizó.

Compartir: