Ministerio de Trabajo denuncia que no se realizó despeje total de la vereda de su local

    Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) denunció este martes que «los ocupantes ilegales de la vereda y parte de la calle Luis Alberto de Herrera no cumplieron la orden de desalojo y despeje de la vereda del Ministerio del Trabajo, que había dispuesto la Municipalidad de Asunción».

    El MTESS indica que la orden de desalojo había sido firmada por el intendente municipal, Mario Ferreiro, el pasado 29 de abril y que la notificación de desalojo, fue emitida y recibida por los sindicalistas, el 3 de mayo pasado.  «El despeje de la vereda de la calle Herrera, se produjo a medias, quedando un sector encarpado, sin que se cumpliera la orden». denuncia hoy el ministerio en un comunicado.

    En la notificación firmada por el Intendente de Asunción se establecía, como medida de urgencia, la desocupación inmediata de la vereda y del espacio de dominio público, ubicado en las calles Luis Alberto de Herrera e/Paraguarí, ocupado por los sindicalistas de la Línea 49 y/o cualquier otro ocupante, bajo apercibimiento de que de no hacerlo así.

    El documento establecía que funcionarios municipales procederán a realizar la desocupación respectiva a costa de los responsables de dicha ocupación. El MTEES sostiene que dos meses y medio después de la notificación el intendente no logró hacer cumplir, lo que en uso de sus atribuciones resolvió en su momento.

    Igualmente aclara que los ocupantes de la vereda habían solicitado el ministerio, a mediados de mayo, un recurso de apelación y nulidad contra la resolución N° 257/16, solicitando se envíe el expediente al tribunal de apelaciones en lo laboral y que el MTESS ha enviado el expediente cuando fue solicitado.

    «Los expedientes se encuentran fuera del ámbito del Ministerio desde antes de la toma de decisión de despejar la vereda. La solicitud supuestamente hecha al Intendente Ferreiro, de que interceda hoy martes 12/16, para el envío de los expedientes al Tribunal, fue extemporánea ya que esto, lo habían solicitado en el mes de mayo y esto se ha cumplido a pedido de los sindicalistas», señala el MTESS.

    «Se espera que no teniendo reclamos que hacer, los que serán dilucidados en el ámbito judicial, el Intendente Ferreiro, cumpla con sus atribuciones de ordenar el despeje total de la vereda. El despeje debe ser total, no a medias, según la resolución municipal N° 596/2016», concluye el comunicado.

    Compartir: