Ministerio de Trabajo dispone de nuevas vacancias para diversas áreas laborales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La directora de Empleo, Magdalena Battaglia, informó que el Ministerio de Trabajo (Mtess) dispone de nuevas vacancias para diversas áreas laborales. Durante el 2020, la institución registró el acceso a una oportunidad laboral de unas 7.700 personas a través del Servicio Público de Empleo.

Actualmente, la cartera de Trabajo dispone de nuevas vacancias laborales para varias empresas ubicadas preferentemente en Asunción y ciudades del departamento Central, para desempeñar diversas actividades.

“Desde la semana pasada estamos informando a la ciudadanía sobre la vacancia que tenemos en el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo. La semana pasada iniciábamos con 225 vacancias activas en diferentes sectores. Los diferentes perfiles están dentro de la web para que puedan postularse”, manifestó en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Son variados los puestos requeridos para las 171 vacancias disponibles, como pintor de obras, cajero, repositero, chofer, vendedor de embutidos, también para carnicería, panadería, cocina, atención en fiambrería, limpieza, verdulería, cobrador con moto, preventista de sala, call center, venta de electrodomésticos, y para personas con discapacidad ofrecen puesto de asesor de ventas, representante de atención al cliente y trainer en atención al cliente.

En ese contexto, señaló que los puestos de trabajo disponibles son vacancias declaradas a través de un documento por las empresas con sus propios requerimientos. “Hay vacancias laborales que no requieren de experiencia como para el sector de supermercadismo pero hay vacancias que sí requieren de experiencia como el sector de metalúrgica. Brindamos una previa capacitación de acuerdo a la demanda laboral”, indicó.

Las personas interesadas en postularse pueden hacerlo a través de este enlace, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles.

“Dentro de la web tenemos el link de la bolsa de trabajo en el cual los buscadores de empleo deben ingresar todos los datos y llenar los campos que se van requiriendo. Así también tenemos en vista los requerimientos de cada vacancia”, señaló.

Por último, reportó que durante el 2020, la institución registró el acceso a una oportunidad laboral de unas 7.700 personas a través del Servicio Público de Empleo.

Cabe mencionar que la cartera de Estado facilita la búsqueda de oportunidades laborales a la ciudadanía mediante su Vidriera de Empleo.

Las que se postulan mediante el sitio web del Mtess son contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para escucharlas y guiarlas sobre los pasos a seguir para acceder a un trabajo rentable.

Compartir: