Habilitan nuevos cursos de capacitación para agentes en salud y seguridad ocupacional

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) habilitará nuevos cursos de capacitación y orientación sobre las normas de seguridad covid-19 en el ambiente laboral. Hasta la fecha se registran 5.620 inscritos por el empleador de la nómina de trabajadores a través de la plataforma del Registro Obrero Patronal (REOP) de la institución.

El Mtess continúa con la inscripción y capacitación de los trabajadores que fueron registrados por sus empresas para desempeñarse como agentes de salud y seguridad ocupacional en sus lugares de trabajo.

Actualmente alrededor de 2.000 personas están siendo capacitadas sobre “Seguridad e higiene en el ámbito laboral COVID-19” mediante el curso a distancia, que está a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), institución dependiente del Ministerio de Trabajo.

A partir del 4 de junio se iniciarán dos nuevos cursos de “Seguridad e higiene en el ámbito laboral COVID-19”, uno para los que fueron registrados por sus empresas y otro abierto para las personas interesadas en capacitarse en la materia.

Las inscripciones se iniciarán desde el 27 de mayo a través del Sistema Identidad del SNPP y en cada uno podrán anotarse hasta 1.000 participantes.

Los interesados deben tener 20 años con bachiller concluido. La capacitación tiene una duración de 80 horas y entre los temas que incluyen figuran las normativas y reglamentos, las medidas de seguridad para el área de trabajo, protocolos y guías sanitarias.

También se prevé impartir informaciones sobre el coronavirus, sus síntomas, cómo se transmite, formas de prevención y cuidados, las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Los egresados del curso estarán capacitados y habilitados para ser contratados por las empresas para realizar el trabajo de control cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio de la pandemia covid-19.

El Ministerio de Trabajo creó la Red de Agentes en Salud y Seguridad Ocupacional con el objetivo de implementar y dar aplicación a todos los protocolos sanitarios de acuerdo a cada centro de actividad laboral.

Compartir: