Ministerio de Trabajo habilitará desde marzo nuevos cursos de capacitación

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social habilitará varios cursos en diferentes especialidades, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Los nuevos cursos arrancarán el martes 1 de marzo y se sumarán a los que iniciaron durante este mes.

Entre los cursos que se impartirán en diferentes zonas en modo presencial e híbrido figuran Inglés básico, Oratoria, Panadería y confitería, Ayudante de cocina, Operador de pala frontal (con simulador), Control analógico, Ayudante albañil, Diagnóstico electrónico automotriz, entre varias otras especialidades.

La cartera de Trabajo tiene programado desarrollar a través del SNPP más de 8.500 cursos este año, dirigidos a jóvenes y adultos que precisan contar con herramientas para su inserción en el mercado laboral. Estas capacitaciones también están disponibles para las personas que ya están trabajando y necesitan mejorar sus conocimientos técnicos, de manera a conseguir mejores ingresos económicos.

Además de las formaciones que se imparten en las modalidades presenciales e híbridas, también se brindarán a través del sistema e-learning y fonoclases. Todos los egresados de los diferentes cursos ingresan automáticamente a la bolsa de empleo del Ministerio del Trabajo y forman parte del sistema de pasantías laborales de la institución estatal.

Entre los miles de cursos que serán impartidos durante este año figuran de las áreas de metalmecánica, refrigeración, tecnología de la información y comunicación (TIC), mecatrónica, textil y confección, mecánica de motores, transporte y logística, seguridad ocupacional, administración y gestión.

Asimismo se impartirán cursos de las áreas de idiomas, construcción, hospitalidad, agropecuaria, arte y artesanía, industrias gráficas, belleza y estética, electricidad y electrónica, emprendedurismo, entre otras especialidades.

Cabe mencionar que a través de la capacitación para el trabajo la cartera de Estado promueve la generación de nuevos empleos en las áreas más demandadas por el mercado laboral.

Las personas interesadas en los cursos pueden inscribirse a través de la página web institucional en Identidad Alumno. Si aún no están registradas en la plataforma deben hacerlo primero para acceder a los detalles y anotarse. Más informaciones a los números telefónicos 0981 450 219, 0986 928 560, 0981 450 244 y 0981 362 093, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

Compartir: