Ministerio de Trabajo lanza nuevos cursos de capacitación laboral a través del SNPP

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzó nuevos cursos de capacitación laboral a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que serán desarrollados de manera presencial, fonoclase e híbrido e impartidos en Asunción e interior del país.

Entre los cursos que se iniciarán tanto en la sede central de la institución, situada en avenida Molas López casi Aviadores del Chaco, Asunción, e interior del país figuran mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración, instalador electricista domiciliario, cocina saludable, cajero comercial.

La lista prosigue con diseño publicitario, confección de cortinas, panadería; además de operador de ofimática, barbería profesional, elaboración de bocaditos dulces y salados, oratoria, maquillaje profesional, entre varios otros cursos.

Las personas interesadas en realizar los cursos pueden inscribirse a través de la página web del SNPP en el siguiente enlace: https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php. Si aún no están registradas en la plataforma deben hacerlo primero para acceder a los detalles y anotarse.

Más informaciones pueden obtener comunicándose al 0981-450219, 0986-928560, 0981-450244 y 0981-362-093.

El lanzamiento de estos cursos se da en el marco de la Estrategia Nacional de Formación Profesional que impulsa el Gobierno y forman parte de las más de 8.000 acciones formativas de diferentes especialidades, que fueron programadas para el presente año y que beneficiarán a 200.000 personas aproximadamente en el 2022. El objetivo es brindar herramientas mediante el aprendizaje de nuevas habilidades a jóvenes y adultos para que puedan insertarse en el mercado laboral o realizar sus propios emprendimientos.

Compartir: