Ministerio de Trabajo lanzará 521 cursos de capacitación para este mes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzará este martes unas 521 ofertas formativas para el mes de agosto, que serán impartidas a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y beneficiarán a más de 38.000 personas.

Con la finalidad de mejorar las posibilidades de empleo, la cartera de Trabajo habilitó más de 500 cursos de capacitación, en diversas modalidades que iniciarán este agosto, según informó la titular del Mtess, Carla Bacigalupo.

“Ofrecemos estos cursos para que realmente puedan aumentar sus chances laborales. Una cuestión muy importante es que incluso llamamos a los profesionales universitarios que complementen sus carreras”, manifestó esta mañana en conversación con Paraguay TV.

En ese contexto, señaló que las ofertas formativas se impartirán a través del SNPP en formato e-learning, fonoclases y presencial, que beneficiará a unas 38.430 personas.

Estas capacitaciones tiene como objetivo ser un pilar clave en el plan de reactivación del empleo que apunta a fortalecer y potenciar el talento paraguayo.

“Un profesional puede hoy aumentar sus oportunidades de empleo si complementa su carrera universitaria con estas herramientas laborales que hoy son ampliamente requeridas por todos los empleadores”, puntualizó.

En esa línea, remarcó que desde la institución a su cargo instan a los jóvenes que hayan finalizado el colegio y a los profesionales o estudiantes universitarios, a participar de estos cursos de formación, ya que actualmente el mercado laboral ha cambiado.

Las ofertas formativas fueron diseñadas mediante las mesas sectoriales integradas por empresarios de cada sector, a fin de fortalecer la capacitación de calidad, acorde a la demanda del mercado laboral.

Compartir: