Ministerio de Trabajo ofertó cerca de 1.500 vacancias laborales en su stand de la Expo de Mariano 

922

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y 40 empresas privadas ofertaron 1.479 vacancias laborales a las que también se puede postular de manera virtual a través de la Vidriera de Empleo de la cartera de Estado. 

La presentación de las vacancias se realizó este miércoles en el salón Dr. Germán Ruiz Aveiro, de la Expo de Mariano Roque Alonso.

De la actividad participaron la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, autoridades de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). 

En la ocasión la titular de Trabajo, explicó que las personas que se acercaron hasta el stand de la Expo y entregaron sus currículos serán entrevistados por encargados de las empresas en el transcurso de la tarde de hoy. 

Igualmente refirió que las personas que desean postular también pueden hacerlo por medio de la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo al que se puede acceder AQUÍ. Así también se encuentra disponible para los buscadores de empleo la bolsa de empleo al que puedes acceder en este enlace.

En cuanto a la disponibilidad laboral, explicó que, los puestos son variados como ser personal para atención al cliente, operadores para telemarketing, vendedores, seguridad, patrulleros, porteros, operadores de máquinas. 

Foto: Agencia IP

Así también refirió que se cuenta con puestos para auxiliares para carnicería, choferes, cajeros, cobradores, panaderos, personal de limpieza, repositores, técnicos instaladores de alarmas, guardias nocturnos, mecánicos de motocicletas, operarios de producción, auxiliares administrativos, soldadores de producción de motocicletas, técnicos de mantenimiento, entre otros puestos.

Bacigalupo dijo que en la oportunidad los asistentes también tuvieron la oportunidad de inscribirse a los diversos cursos con que cuenta el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). 

«Tenemos cursos de oratoria, habilidades blandas, curso de Excel que son las tres herramientas necesarias que nosotros consideramos indispensables para cualquier tipo de trabajo», manifestó y dijo que se cuenta también con cursos técnicos más específicos. 

Sobre el último punto mencionado más arriba, sostuvo que en el país las empresas necesitan de más personales técnicos, y no solo de egresados universitarios, y que por ello «el SNPP apunta a formalizar en tecnicaturas a los jóvenes ya que allí se encuentra mayormente la dificultad de los mismos para el acceso al empleo formal», aseguró.

Postulación a empleos y cursos del SNPP son gratuitos 

La ministra recordó que todos los trámites de postulación a los empleos de manera virtual y presencial, además del acceso a los cursos de capacitación no tienen costo para los interesados. 

En otro momento de la entrevista la ministra recordó que el Ministerio de Trabajo cuenta con servicios para todo lo que tenga que ver con la formalización, obligaciones de los empleadores y ayudar a los emprendedores que se inician, refirió finalmente la secretaria de Estado. 

Compartir: