Ministerio de Trabajo ofrece 235 vacancias laborales para diversas áreas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Unas 235 vacancias laborales para diversas áreas, tanto en Asunción como en el interior del país, se encuentran disponibles en la vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo (Mtess).

En esta primera quincena de enero, el Mtess dio a conocer la vacancia de un total de 235 puestos de trabajo, ofrecidas por las empresas para realizar tareas en diferentes cargos, tanto en la capital como en el interior del país.

Entre los  puestos requeridos figuran para trabajadores de albañilería, para oficial y ayudante; también analista de compras para supermercados, auxiliar de depósito, chófer profesional (categoría A), cocinero/a, costurero industrial, electricista industrial, gerente para supermercado, mecánico/a, operador de computadoras, operador de corte y plegado para metalúrgica.

El listado continúa con operario para mantenimiento industrial, operario de producción (cableado y autopartes), soldador profesional, técnico de mantenimiento para panadería, técnico de mantenimiento industrial, entre otros.

Los interesados en postularse pueden hacerlo a través de este enlace, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas.

Las personas que se postulan mediante el sitio web del Mtess serán contactadas desde la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para escucharlas y guiarlas sobre los pasos a seguir con el propósito de obtener un empleo formal, conforme a sus cualidades para desempeñarse con solvencia en determinada actividad.

Cabe mencionar que la cartera de Estado facilita además la búsqueda de oportunidades laborales a la ciudadanía mediante su Vidriera de Empleo disponible en su página web. Además dentro de unos días estará lanzando nuevas herramientas que van a ayudar aun más para la conexión con las vacancias disponibles en el mercado laboral.

Capacitación para el trabajo

El Ministerio de Trabajo tiene programado más de 9.000 cursos en diferentes especialidades para el presente año que serán impartidos a través de sus entes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

El objetivo es la formación del capital humano para responder a las necesidades de las empresas de contratar trabajadores calificados.

Con la Estrategia Nacional de Formación Profesional impulsada por el Ministerio de Trabajo y aprobada recientemente mediante Decreto de la Presidencia de la República se establecerán mecanismos para el fortalecimiento de la fuerza laboral del país, entre ellos la capacitación con los avances tecnológicos y enseñanza de nuevas destrezas que se requieren en la actualidad para el acceso al mercado laboral.

Compartir: