Ministerio de Trabajo ofrece cursos de capacitación para unas 5.000 personas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzó una serie de cursos en diferentes especialidades para capacitar a unas 5.000 personas en el país.

Unos 197 cursos, distribuidos en los 17 departamentos del territorio nacional, estarán disponibles a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Los cursos en diferentes especialidades buscan formar a unos 5.000 personas del país.

Para su mejor aprendizaje, cada beneficiario recibirá materiales didácticos, herramientas e insumos durante el desarrollo de las capacitaciones.

Entre las especialidades a ser dictadas están Fontanería, Cocina y repostería, Corte y confección, Habilidades en ventas, Operador corporativo de computadoras, Panadería y confitería, Atención al cliente, Reparación de celulares, entre otros.

La ceremonia de presentación de los cursos se realizó de forma telemática a través de la plataforma Zoom el día de ayer, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós y representantes de firmas encargadas de desarrollar los cursos.

Compartir: