Ministerio de Trabajo ofrece cursos vinculados al área de Derecho a estudiantes

1565

Asunción, Agencia IP.- Más de 200 estudiantes participaron este sábado de la “Primera Feria de Trabajo” para estudiantes universitarios de la carrera de Derecho, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La actividad se desarrolló en el salón auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La habilitación de la feria estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien destacó la participación de los universitarios e invitó a los mismos a que sigan capacitándose dentro de su área y con cursos que ayuden a complementar su carrera.

Además de resaltar que se trata de una jornada de crecimiento y oportunidades para ampliar  el campo de empleabilidad.

Resaltó que la meta es ofrecer oportunidades de diversificación y complementación a los estudiantes de Derecho de la UNA. La idea es que el beneficio llegue a todos los universitarios de manera a que además de la carrera puedan estudiar otros oficios.

«Sabemos, somos conscientes de que son muchos los abogados que no tienen una salida laboral rápida, por la cantidad de egresados, por lo que estamos ofreciendo una gama de oficios, para construir oportunidades”, agregó la ministra.

Cursos del SNPP

En ese orden, detalló que a través del SNPP los estudiantes podrán capacitarse en administración y ventas con más de 50 cursos disponibles vinculados al área de Derecho. Además, de los cursos de ofimática, ciber seguridad, programación, idiomas, seguridad y salud ocupacional.

Igualmente,  durante la jornada más de 100 estudiantes participaron del taller de habilidades blandas, dictado por los técnicos del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

De igual forma, técnicos de la Dirección de Empleo realizaron la carga de perfiles de unos 64 estudiantes que participaron de la feria.

Brindaron igualmente asesoramiento sobre cómo mejorar capacidades, cómo ser un trabajador efectivo, bolsa de trabajo, convenios y alianzas estratégicas.

Sellaron alianza

Por otro lado,  en la escuela de hotelería del SNPP se llevó a cabo la  firma de un convenio con la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo. El objetivo es realizar tareas conjuntas para el fortalecimiento de las competencias laborales.

Para el efecto, se prevén dictar cursos de capacitación en el área de la actividad turística y la formalización de guías de turismo, además de otras, para el cumplimiento de los objetivos y fines de cada institución.

Rubricaron el documento la ministra Carla Bacigalupo y Julio Lezcano, presidente de la Asociación de Guías Turísticas del Paraguay.

Compartir: