Ministerio de Trabajo ofrece más de 800 cursos para diciembre

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  El Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzó en la mañana de hoy más de 800 ofertas formativas para el mes de diciembre, que serán impartidas a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Desde la cartera de Trabajo invierten en el capital humano paraguayo ofreciendo capacitación de calidad acorde a la demanda del mercado laboral. En ese contexto, se realizó el lanzamiento de más de 800 cursos.

Las ofertas formativas fueron diseñadas mediante las mesas sectoriales integradas por empresarios de cada sector, a fin de fortalecer la capacitación de calidad, acorde a la demanda del mercado laboral.

En la oportunidad, la titular del Mtess, Carla Bacigalupo dijo que el mundo del trabajo habla que el 50 por ciento y más de los trabajadores deben reconvertirse y adquirir nuevas habilidades. “El derecho al aprendizaje permanente es una realidad, es un puente para conseguir empleo”, señaló.

En esa línea, remarcó que la capacitación para el trabajo es un pilar clave del plan de reactivación del empleo que apunta a fortalecer y potenciar el talento paraguayo.

Foto: Afiche Mtess

“Invertimos y nos reinventamos para que la capacitación para el trabajo no pare. Antes de la pandemia ya habíamos iniciado un proceso de transformación muy importante de la formación para el trabajo, no por una cuestión antojadiza sino porque ya teníamos y tenemos hoy un mercado laboral cambiante, exigente de nuevas habilidades», indicó.

Bacigalupo explicó que la Estrategia Nacional de Formación Profesional está en plena vigencia mediante la transformación actual, donde el sector empresarial y centrales obreras son protagonistas.

En otro momento, informó que son más de 149.000 ya los egresados este año, con una amplia mayoría de mujeres, correspondiente a más del 60 por ciento.

Mencionó además que todas las ofertas formativas se impartirán en formato e-learning y fonoclases, a excepción de los de construcción y horticultura.

Las inscripciones se pueden realizar desde mañana sábado 28 de noviembre y los interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace que le posibilitará acceder a más detalles y a los cursos habilitados.

Compartir: