Ministerio de Trabajo presentó cursos de capacitación adaptados a necesidades de cada región

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo presentó, este lunes, la oferta  técnica integral del cursos de capacitación que responde a la demanda laboral estudiada y analizada por cada departamento del país.

La presentación de la estrategia unificada de cursos se dio en el marco del lanzamiento de Becas de la Entidad Binacional Itaipú, que por primera vez incluye el beneficio para carreras técnicas con 300 ayudas económicas.

El lanzamiento se realizó en Palacio de Gobierno con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez y la ministra Carla Bacigalupo.

“Hoy sin dudas marcamos un hito en la educación técnica, en la formación profesional para el trabajo. El otorgamiento de becas por parte de la Itaipú se va a traducir en oportunidades reales y concretas a cientos de jóvenes paraguayos que hoy optan por una tecnicatura, en algunos de los nuestros tres centros tecnológicos, dos en Central y uno en Coronel Oviedo”  expresó la ministra.

Indicó que estas tecnicaturas tienen una duración de dos años y medio y antes no estaban provistas de ciertas ayudas.

Bacigalupo manifestó que el paquete unificado de cursos de capacitación, según la demanda laboral de cada región, se traducirá en verdaderas oportunidades de trabajo para miles de hombres y mujeres en sus comunidades, evitando el desarraigo y el crecimiento de los cinturones de pobreza.

Asimismo, señaló que “el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social tiene la misión de trabajar, con una mirada unificada e integradora, con todos sus órganos y dependencias, incorporando innovación y tecnología, en forma transversal a todas sus acciones y proyectos, sumando valor al Capital Humano, para la construcción del Paraguay de la Gente con oportunidades de trabajo decente y justicia social”.

Esta propuesta nace a partir de un estudio técnico realizado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo y sus órganos dependientes: el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

A través de los 69 centros de capacitación del SNPP y más de 1.000 acciones formativas de Sinafocal, el Ministerio de Trabajo llega a los 17 departamentos del país y a más de 180.000 paraguayos por año, llevando formación técnica, educación en oficios, oportunidades de inserción laboral y formación en habilidades blandas y emprendedurismo.

Compartir: