Ministerio de Trabajo promueve ofertas de capacitación y empleo en Eusebio Ayala

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la iniciativa “Empléate en tu ciudad”, el Ministerio de Trabajo marcó presencia en la ciudad de Eusebio Ayala, donde acercó ofertas de capacitación para promover el empleo digno. Allí, la ministra Carla Bacigalupo, estableció una alianza con el intendente, Víctor Manuel Giménez.

El acto se realizó este lunes en el salón multiuso de la Municipalidad de Eusebio Ayala, en el departamento de Cordillera con presencia de las mencionadas autoridades, además de otros actores locales.

“Empléate en tu ciudad”, es un plan impulsado por el Ministerio de Trabajo que abarca ocho herramientas y acciones fundamentales para dinamizar la generación de empleos en cada municipio del país, conjuntamente con las autoridades municipales.

En la oportunidad, la ministra Carla Bacigalupo sostuvo que la capacitación en mandos medios es fundamental para obtener una rápida salida laboral. “Hoy se requieren mandos medios capacitados, eso es lo que genera empleo directo y mediante eso ustedes los jóvenes van a poder obtener ingresos que también les ayudará a seguir una carrera universitaria”, afirmó.

Durante la jornada de trabajo, Ministerio acercó a los pobladores de Eusebio Ayala los servicios de la feria de empleo, ofertas de cursos del SNPP, emprendedurismo y formalización, demostración de cultivo de huerta en espacios reducidos, peluquería y desparasitación de mascotas, peluquería y barbería, chipa apo, forrado en cuero y bordado en ñanduti.

Cursos de capacitación habilitados

La cartera de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), habilitó en Eusebio Ayala los cursos de cajero comercial (que inicia en la fecha y se prolonga hasta el 10 de junio de 13:30 a 17:00), Instalador de tuberías en cuarto de baño (del 18 de abril al 20 de mayo de 17:00 a 21:00), administración de cooperativas (del 18 de abril hasta el 15 de junio de 17:00 a 20:30).

Además de panadería confitería (del 18 de abril al 12 de julio de 17:00 a 21:00), secretariado administrativo y ejecutivo (del 18 de abril al 12 de julio de 17:00 a 21:00), inglés básico (19 de abril al 02 de junio de 13:00 a 17:00) y operador de ofimática (21 de abril al 13 de junio de 17 a 21).

Todos las clases serán dictados en la sede municipal de Eusebio Ayala y los interesados o interesadas pueden contactar al 0514215326 para obtener mayor información.

Compartir: