Ministerio de Trabajo realizará varias actividades en la “Semana Global del Emprendimiento”

369

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), inicia este lunes una serie de actividades en el marco de la “Semana Global del Emprendimiento”, cuyo objetivo es inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a las personas emprendedoras a hacer crecer sus empresas.

La primera actividad será desde las 14:00 a 15:00, una charla sobre “Formalización de mipymes”, con énfasis en registro de marca y cédula mipymes. El evento se llevará a cabo en la sede del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), situada en el km 10 de la ruta PY02, Mariscal Estigarribia, ciudad de San Lorenzo.

Los días martes y miércoles, también en el local del CEE, se realizarán importantes lanzamientos en el espacio denominado “Jornada del emprendedor”. Esta actividad tendrá lugar desde las 14:00 a 17:00.

El día jueves 17 de noviembre, en el Centro Comunitario de la Chacarita, se realizará un encuentro con las personas que quieren emprender y en la ocasión serán capacitadas sobre branding y puesta en valor.

Y, el día viernes 18 de noviembre habrá una charla sobre la aplicación “Canva”, una herramienta de diseño gráfico en línea asequible y fácil de usar, para pequeñas empresas, emprendedores y educadores. “Canva para emprendedores” se denomina esta actividad, que también se realizará en el local del CEE, de 16:00 a 18:00.

Paraguay a través de la Ley 5635 del año 2016, establce el 11 de noviembre como el Día Nacional del Emprendedor, y tiene como objetivo la promoción de la actividad emprendedora para potenciar la creación de empresas y empleos, la consolidación e internacionalización de empresas, la mejoría del nivel de competitividad, la colaboración empresarial y el uso de las nuevas tecnologías en los proyectos emprendedores.

El Ministerio de Trabajo, desde la inauguración de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), en el mes de diciembre del 2018, un total de 36.982 emprendedores recibieron capacitación y asesoramiento para concretar el sueño del negocio propio.

La cartera de Estado desde el funcionamiento del CEE viene realizando formación integral de las personas de diferentes edades que tienen ideas para emprender alguna actividad económica rentable.

A raíz de la pandemia por covid-19 el Ministerio de Trabajo puso en marcha la campaña nacional que se denominó “Emprendamos Seguro”, que consistió en enseñar y desarrollar en los emprendedores estrategias y herramientas óptimas para una efectiva reactivación económica sin importar el rubro, con normas de seguridad, consejos útiles, tecnología y vida saludable, en el marco de la reactivación económica y generación de empleo.

Con “Emprendamos Seguro” se brindó herramientas a los emprendedores en diferentes ámbitos, sobre todo en seguridad ocupacional, para que todos los emprendedores puedan salir adelante, pero con estricto cumplimiento y con conocimiento de los protocolos y normas sanitarias, con un servicio de guía permanente y en línea con el Ministerio de Trabajo.

Las personas que quieran participar de las actividades organizadas por el Ministerio de Trabajo pueden obtener más informaciones a través de número telefónico 0961-782860.

Compartir: