Ministerio de Trabajo realizó más de 2.900 mediaciones virtuales entre trabajadores y empleadores

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) realizó más de 2.900 mediaciones virtuales entre trabajadores y empleadores hasta la fecha. La medida favorece a los afectados con indemnización o reincorporación laboral.

La cartera de Trabajo estableció acuerdo con empleadores para cobro de indemnización de trabajadores despedidos injustificadamente. Para esta semana se prevé el monitoreo de otros 900 casos que podrían presentar resultados positivos a favor de los afectados, según refirió la directora de Trabajo, Karina Gómez.

“Llevamos más de 2.900 reuniones virtuales que permitieron que el 65 por ciento de los trabajadores logren acuerdo con sus empleadores, es decir, hayan sido repuestos en sus lugares de trabajo o cobrado su indemnización”, informó Gómez en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

“Desde marzo a julio se abonó a los trabajadores más de 14.000 millones de guaraníes en concepto de liquidación de haberes, beneficios sociales y en algunos casos por monto de salarios”, comunicó.

Sobre el punto, instó a los trabajadores afectados a realizar la denuncia correspondiente a través de los medios digitales con los que cuenta la Dirección de Trabajo. “Hasta la fecha, más de 35.000 personas utilizaron las dos plataformas tanto de denuncias virtuales como también de cálculo de liquidaciones de haberes, es decir, los trabajadores se amigaron con la tecnología”, finalizó.

En el mismo contexto, manifestó que otras de las acciones impulsadas por la Dirección a su cargo es conectar a los trabajadores desvinculados con el Servicio Público de Empleo, a fin de que los afectados puedan encontrar rápidamente una nueva oportunidad laboral.

Cabe mencionar que con la implementación de la tecnología durante la emergencia sanitaria covid-19, las mediaciones se realizaron de manera más rápida para el trabajador.

Compartir: