Ministerio de Trabajo recibe 270 carpetas para vacancias en la obra costera de Pilar

Asunción, IP.- En la segunda fecha de convocatoria para cubrir vacancias laborales en la obra de la defensa costera de la ciudad Pilar, el Ministerio de Trabajo, a través de su Red Nacional de Empleo, recibió postulaciones de 270 personas de diferentes edades y oficios.

La recepción de carpetas se llevó a cabo este martes 12 de mayo mientras que las entrevistas laborales se realizarán a partir de mañana y se extenderá hasta que todos los postulantes que presentaron sus documentaciones sean entrevistados.

Esta metodología obedece al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19. A su vez, los datos de los interesados también serán cargados en la plataforma digital denominado Para Empleo, de tal forma a ser tenidos en cuenta para próximas oportunidades.

Entre las vacancias disponibles figuran un auxiliar administrativo, dos personales de campo, un encargado de limpieza con ocho ayudantes. También se precisa de un capataz de obra, un topógrafo con tres ayudantes.

Asimismo, un laboratorista con dos ayudantes, una persona para enfermería y otra para depósito. Además de un puesto vacante en mantenimiento y taller, dos operadores de equipos, un técnico en seguridad, un auxiliar social y cuatro personas que deberán desempeñarse como guardias.

La obra a construirse para proteger a la ciudad de las inundaciones por la subida de las aguas del río Paraguay despierta mucha expectativa en los pilarenses, ya que se espera un gran movimiento económico durante su construcción, mediante la generación de puestos de trabajo para muchas personas.

Compartir: