Ministerio de Trabajo reglamentó reajuste del salario mínimo incluyendo todas las modalidades contractuales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de varias resoluciones reglamentó el reajuste de los sueldos y jornales mínimos de trabajadores por actividad especifica en todo el territorio de la república, incluyendo todas las modalidades contractuales entre empleadores y trabajadores.

La cartera de Estado, luego del reajuste del salario mínimo dispuesto por el Poder Ejecutivo a partir de este mes de julio, mediante resoluciones firmadas por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, fueron actualizadas la cantidad de dinero que deben percibir los trabajadores de cada sector de la actividad económica del país.

También fueron actualizados los salarios de los trabajadores bajo las diversas modalidades contractuales, es decir, para los prestan servicios mediante contrato de aprendiz, a tiempo parcial, a tiempo determinado, a tiempo parcial, jornal, y práctica laboral.

Estas modalidades son facilitadas desde el Ministerio de Trabajo a través de formularios proforma y el servicio de guía y orientación para empleadores y trabajadores. Las consultas se pueden realizar por medio del Centro de Atención al 021 7290100 int. 545; 0983 396112 para llamadas; y 0962 174000 para Watsapp.

Compartir: