Ministerio de Trabajo remitió lista de más de 65.000 obreros al IPS para cobro de subsidio

25278

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) informó que envió el listado de 65.879 trabajadores formales suspendidos en su contrato laboral al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago del subsidio, en el marco de la emergencia sanitaria que busca mitigar la expansión del coronavirus.

En total son 5.716 las empresas que comunicaron la suspensión de contratos de trabajo, de los cuales, el 79% son Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes), entre ellas se encuentran los restaurantes, las dedicadas al rubro de espectáculos y entretenimientos, hoteles, turismo, pequeños comercios, talleres, universidades, empleo doméstico y otros sectores.

En ese sentido, la cartera de Estado mencionó que ya se resolvieron 700 casos con resoluciones emitidas y notificadas a través de su Sistema Electrónico Reop.

El Mtess recuerda que cada comunicación de suspensión presentada pasa por el siguiente proceso:

  • Estar inscripto como Patronal en el Mtess y en IPS.
  • Los trabajadores deben estar inscriptos en el Mtess e IPS
  • Al presentar la suspensión en la plataforma Reop, seleccionar  a los trabajadores afectados por la suspensión.
  • Luego se realiza una fiscalización de los datos, se dictamina y finalmente sale una resolución y comunicación.

Igualmente, informa que el Mtess puso a disposición una Plataforma Electrónica y un equipo de 40 profesionales que asesoran a las Empresas y actúan en cada una de las etapas de dicho proceso a fin de enviar con celeridad los listados a IPS, para el pago de las compensaciones previstas por la Ley de Emergencia para los trabajadores formales.

Compartir: