Ministerio de Trabajo seleccionó a los futuros operarios de la planta de celulosa de Concepción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco del plan de reactivación del empleo en el departamento de Concepción, el Ministerio de Trabajo (Mtess) seleccionó a unas 421 personas para las vacancias laborales en la futura planta industrial de celulosa.

En conferencia de prensa, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo informó esta mañana sobre las actividades en el proyecto planta celulosa.

“Hemos reclutado en total a 421 personas, porque la empresa nos ha pedido que tengamos 350 más 71 personas como refuerzo, ya que este no es un proceso corto”, manifestó.

En ese contexto, comentó que los preseleccionados alcanzaron el 70 por ciento del puntaje en las pruebas de las materias de química, física, matemática y lógica. Del total, 350 obtuvieron mejores puntajes y pasaron a la siguiente etapa del proceso de selección mientras que los 71 restantes quedaron en una lista de espera.

Las vacantes corresponden a operarios de fábricas, que para cumplir con su función dentro de la empresa una vez que sean seleccionados, serán capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), perteneciente al Ministerio de Trabajo en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai).

Los postulantes deben residir en la zona del departamento de Concepción y serán preseleccionados por la empresa luego de un proceso de evaluación. Los que finalmente queden serán becados para la formación correspondiente, que se impartirá en Brasil y ya recibirán salario durante este periodo.

En otro momento, Bacigalupo instó a los ciudadanos de la zona a registrarse en la bolsa de trabajo de la cartera de Estado para aprovechar la oportunidad de empleo en la mencionada planta industrial que se instalará en la localidad y generará miles de puestos laborales en diversas áreas.

“Con la instalación de la planta de celulosa en la ciudad de Concepción habrá un auge de empleo y desarrollo económico en diferentes sectores y que para el efecto hay que estar preparados para aprovechar las oportunidades que se presentarán”, la ministra.

Cabe mencionar que el Mtess a través de aulas móviles se encuentra realizando certificación ocupacional a los habitantes con conocimientos empíricos, pero que cuentan con habilidades para desarrollar determinadas tareas, además de los diferentes cursos.

Compartir: