Ministerio de Trabajo sigue apoyando a los buscadores de empleo

Asunción, Agencia IP.- Desde el Ministerio de Trabajo continúan apoyando a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación, a través de servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas.

La directora de Empleo, Silvana Pappalardo, ratificó que desde el Ministerio de Trabajo (Mtess) continúan impulsando acciones a favor de los buscadores de empleo.

Entre las iniciativas se destacan los cursos  de diferentes especialidades disponibles en sus entes de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), en el marco de la estrategia nacional de formación profesional.

“Uno tiene que tener esa conciencia de capacitarse a lo largo de la vida, estar abierto que todos los días va a aprender algo nuevo porque vamos cambiando, vamos evolucionando más hacia la tecnología”, expresó en Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido, manifestó que con la finalidad de ayudar a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación, la institución estatal ofrece servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas.

En los entes de capacitación del Mtess, existen cientos de cursos disponibles, entre ellos de habilidades digitales, electricidad, mecánica, electrónica, áreas administrativas, entre varios otros, que pueden ser aprovechados para que los egresados puedan realizar sus propios emprendimientos o insertarse a un trabajo formal.

Puestos laborales en Concepción

En la ciudad de Concepción precisan de 100 vigilantes y 40 técnicos en seguridad ocupacional. Los puestos laborales para diversas empresas del sector privado están disponibles en la Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo.

En ese contexto, Pappalardo remarcó que en el departamento de Concepción se requiere personas de mano calificada para ocupar las vacancias disponibles, tanto en lo que refiere a empresas grandes que serán instaladas en dicha localidad.

“Debe ser mano de obra calificada, para eso el Gobierno está invirtiendo en capacitación laboral desde el área de emprendedurismo como también de empleabilidad”, puntualizó.

Por último, señaló que junto a los entes de formación con el SNPP y Sinafocal llevan adelante varios cursos de capacitación, que pueden encontrarse en las páginas oficiales de las mismas. Mencionó además que las acciones impulsadas abarcan todo el territorio nacional en el marco del plan de recuperación económica.

Compartir: