Ministerio de Trabajo verificó medidas sanitarias y pago justo a trabajadores despedidos 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias y pago justo de liquidaciones a empleados de la empresa Insumos Médicos S.A (Imedic).

El Viceministro de Trabajo, Luis Orué manifestó que el equipo técnico del Mtess, entre ellos fiscalizadores y de la Dirección de Trabajo, llegaron hasta el lugar para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias de la empresa y para que los trabajadores perciban el pago justo de sus liquidaciones.

“Los funcionarios del área de Liquidación están controlando el pago de las liquidaciones a los trabajadores, para que sean las que les corresponden”, explicó Orué.

En ese contexto, resaltó que ofreció la bolsa de trabajo disponible en la Dirección General de Empleo de la cartera de Trabajo a los afectados y sobre la suspensión solicitada por la empresa dijo que 30 empleados están con suspensión laboral.

La empresa alegó que se encuentran en esta situación por la falta de pago de parte de sus proveedores. Cuentan con 100 empleados, de los cuales 36 fueron despedidos, 30 entraron en suspensión y el resto trabaja en la parte operativa de la empresa.

”Es doloroso ver trabajadores despedidos, les ofrecimos la bolsa de empleo que tiene el Ministerio de Trabajo, y vinimos a garantizar que el pago sea justo”, reiteró el viceministro.

La firma Imedic estuvo envuelta en la provisión de equipos e insumos para el Ministerio de Salud, que terminó en la anulación del contrato, tras encontrarse serias irregularidades en el proceso.

Compartir: