Ministerio de Vivienda entregó certificados habitacionales a beneficiarios del edificio Celsa Speratti

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó este miércoles los certificados habitacionales a los 14 beneficiarios de los departamentos del edificio Celsa Speratti, ubicado en Luque.

El Gobierno Nacional a través de la cartera de Vivienda realizó esta mañana la entrega de los certificados habitacionales a las familias que residirán en el edificio Celsa Speratti.

En la oportunidad, el titular del MUVH, Carlos Pereira, explicó que el proyecto consiste en un bloque de apartamentos de tres pisos, dividido en tres categorías, que dependen de la cantidad de habitaciones. “Hoy estas 14 familias están pudiendo acceder a su vivienda propia», destacó en entrevista por Paraguay Tv.

En ese contexto, ratificó que uno de los desafíos de la institución a su cargo es facilitar la mayor cantidad de viviendas sociales, tanto para los pueblos originarios como también para familias de clase media.

«Nuestro desafío es poder llegar a la mayor cantidad de familias posibles, no solamente en la construcción de viviendas sociales para los pueblos originarios sino también extender las posibilidades de acceder a las vivienda a mas familias paraguayas que están en el segmento de la clase media», señaló.

Mencionó además que todas las familias que fueron beneficiadas han cumplido satisfactoriamente con los requisitos establecidos.

«Es un proyecto habitacional con ciertos servicios compartidos como el agua potable, y la energía eléctrica. Se han cumplido todos los requisitos establecidos por la ANDE en cuanto a instalación eléctrica, y a ESSAP en cuanto a la provisión del acceso a agua potable», detalló.

El edificio Celsa Speratti está ubicado en el barrio Maka’i de Luque. La construcción cuenta con 14 departamentos de 2 y 3 habitaciones, de cuota mensual de 1.798.346 y 2.091.100 de guaraníes respectivamente, con living, cocina, baño, lavadero, balcón y estacionamiento privado.

Compartir: