Ministerio del Ambiente decomisa animales faenados en controles por la Transchaco

Asunción, IP.- Con motivo del Transchaco Rally, que finaliza este domingo, el Ministerio del Ambiente se encuentra intensificando controles en la ruta Transchaco, para el operativo retorno.

En el puesto de control de Cerrito fue incautado esta mañana una conservadora con piezas de yacaré y kure’i.

La fiscalizadora del Mades, Fanny Torales, labró el acta correspondiente y los datos de los infractores serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica para los trámites pertinentes.

Los infractores se exponen a multas y sanciones por infringir la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”, que prohíbe la caza, transporte, comercialización, importación y exportación de todas las especies de la fauna silvestre.

Los datos del infractor serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de la institución, para los trámites pertinentes. Los responsables se exponen a sanciones y multas.

Las piezas de animales silvestres serán destruidas en una fosa, dado que se desconoce su inocuidad y evitar posibles zoonosis, informó la fiscalizadora.

El Ministerio también marcó presencia en el transcurso de la competencia, con controles en distintos tramos para sensibilizar a los participantes de la protección y cuidado de los recursos naturales del Chaco.

Compartir: