Ministerio del Ambiente interviene establecimiento ganadero en el Chaco por desmonte de reserva

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios del Ministerio del Ambiente (Mades), en respuesta a una denuncia ciudadana sobre tala indiscriminada, intervinieron la Ganadera Taiama S.A. por desmonte de bosques de reserva.

El establecimiento se encuentra en Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. En el sitio se constataron trabajos de cambio de uso de suelo fuera de lo declarado en su Resolución de Declaración de Impacto Ambiental

En el lugar se constató el desmonte de la cobertura boscosa, destruyendo las condiciones naturales del lugar tanto de flora como la fauna silvestre allí presente, se solicitó el cese inmediato de estos trabajos, que eran realizados mediante maquinas topadoras, cinco de ellas se encontraban en el lugar. Con respecto a la vegetación tumbada se encontraron especies como Quebracho blanco, Samu´u, Tuna, Guayacán, Guami pire y especies arbustivas.

Se realizó el acta de intervención a la Ganadera Taiama S.A, propiedad de Waldecir Sezerino. Los antecedentes de este caso serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica de manera a iniciar las investigaciones pertinentes en virtud a la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la N° 96/92 “De Vida Silvestre”.

Compartir: