Ministerio del Ambiente intervino zona de accidente con derrame de producto inflamable

Asunción, IP.- El ministro Ariel Oviedo, encabezó una comitiva del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) que intervino en la zona donde tuvo lugar un accidente que involucró a un vehiculo trasportador de productos químicos de gran inflamabilidad.

El accidente se produjo en la zona de Santa Maria Ñu, en el kilometro 142 de la Ruta 7, e involucró a tres vehículos, con derivación fatal. Los técnicos del Mades se constituyeron en el local para controlar el protocolo de seguridad y las medidas de contención  y limpieza del líquido inflamable que se derramó sobre la ruta y banquinas.

Las tareas fueron realizadas por funcionarios de la empresa Tecnomyl S.A. responsable de la carga de productos que era trasladada desde la planta industrial de Villeta hacia Ciudad del Este. Contaron con apoyo de Bomberos Voluntarios y de funcionarios de Ruta del Este S.A.

Todos abastecidos con los equipos de protección personal correspondiente, procedieron a cubrir la superficie afectada con arena lavada y posteriormente recolectar en tambores de seguridad para el traslado hasta la planta de tratamiento de residuos de la empresa Tecnomyl, a quienes se solicitó presentar ante el Ministerio del Ambiente informe de la gestión de manejo y disposición final de los residuos.

El operativo fue acompañado por el representante de la Unión de Gremios de Producción (UGP) Alfredo Molinas, el director de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) Julio Marecos, la experta en Química, Ing. Gloria León, entre otros funcionarios de la DFAI.

Compartir: