Ministerio del Ambiente presenta proyectos de desarrollo sostenible para el Chaco

Asunción, IP.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) mantuvo una jornada de trabajo en el Chaco paraguayo, presentando proyectos estratégicos y habilitando su primera oficina regional en el departamento de Boquerón.

El ministro Ariel Oviedo presentó las líneas de trabajo del Ministerio para buscar el desarrollo sostenible de la región, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la sociedad civil y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los proyectos están enfocados a la generación de datos para la toma de decisiones, a la entrega de aportes a la sociedad civil para desarrollar emprendimientos ambientales,  así como el proyecto para la reducción de gases de efecto invernadero, resultantes del cambio del uso de suelo, para actividades agropecuarias.

Otros proyectos presentados corresponden a reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los impactos del cambio climático, que será aplicado en 7 comunidades en Gral. Díaz, Pozo Hondo, Toro Pampa, Bahía Negra y otros.

Por último se presentó el proyecto Green Chaco que evalúa evalúa las causas de la deforestación en las cadenas de producción y suministro de commodities y promueve un enfoque integrado para abordar sus razones subyacentes, a fin de impulsar alternativas para un desarrollo sustentable diseñado juntamente con las comunidades.

Durante la jornada del miércoles también se procedió a la habilitación de una oficina del Mades, en un espacio cedido por la Gobernación de Boquerón, para fortalecer la gestión del Ministerio en este departamento.

Igualmente, el ministro Oviedo suscribió acuerdos de cooperación con las municipalidades de Loma Plata, Filadelfia y Mariscal Estigarribia para la implementación de programas y proyectos de interés común.

Compartir: