Ministerio del Ambiente solicita investigación fiscal para identificar a personas en ataque a puma

Asunción, IP.- El Ministerio del Ambiente (Mades) informó que ha remitido a la Policía Nacional y la Fiscalía del Ambiente el video en el que se observa a un grupo de personas golpeando a un puma hasta provocarle la muerte.

Informó el Ministerio que el acto atenta contra la Ley 96/92 “De Vida Silvestre”. Los agresores se exponen a multas que pueden ir hasta los 20.000 jornales mínimos.

El Mades expresa en su comunicado que no se dejará impunes casos de maltrato, tráfico, cacería o muerte de animales silvestres.

A su vez solicita la cooperación de la ciudadanía para localizar a los infractores, por lo que habilita el whatsapp del teléfono (0985) 454-555 que tratará toda información recibida como confidencial.

El video que fue viralizado por redes sociales este viernes se trataría de un caso ocurrido presuntamente en el departamento de Alto Paraguay, en donde un grupo de estancieros golpea con una pala a un ejemplar de Puma Concolor.

Una hipótesis sería que el animal silvestre escapó de los incendios forestales que afectan a la región desde hace unas semanas.

El Mades informa también que por los incendios es probable que animales silvestres ingresen a asentamientos urbanos, huyendo del fuego. Exhorta a la ciudadanía a no agredir a estos animales y contactar inmediatamente con las autoridades ambientales en caso de darse un encuentro.

Compartir: