Ministerio del Interior se centrará en políticas de seguridad dando más independencia a la Policía

Asunción, IP.- Bajo la actual administración, el Ministerio del Interior se centrará en definir políticas de seguridad y no interferirá en las decisiones de la Policía Nacional, anunció hoy Juan Ernesto Villamayor, titular de dicha cartera de Estado, durante la toma de posesión de sus viceministros.

Villamayor sostuvo que es mandato del presidente de la República que el Ministerio del Interior vuelva a ser lo que debe ser y no «una super jefatura de la Policía». «La jefatura de la Policía funciona en el Comando de la Policía Nacional, no funciona en el Ministerio del Interior”, aseguró.

Refirió que en el Ministerio del Interior se discutirán políticas de seguridad, y se no darán órdenes ni se intervendrá en las competencias de la Policía Nacional.

El secretario de Estado anunció que cooperarán en la elaboración de políticas y estructuración de medidas necesarias para que los roles que la ley le encomienda a la Policía Nacional se cumplan a cabalidad.

Asumieron nuevos viceministros

En el acto de este viernes asumieron los principales colaboradores de Villamayor en el ministerio. Juan Francisco Villalba asumió como viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior en reemplazo de Eduardo Ariel González, y Hugo Sosa Pasmor al frente del viceministerio de Seguridad Interna, cargo anteriormente ocupado por Humberto Insfrán.

Tras asumir la función, el viceministro Sosa Pasmor solicitó a las fuerzas policiales un compromiso continuo para garantizar la seguridad en el país y de esa forma cumplir con una de las misiones encomendadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Por su parte, Villalba se comprometió a trabajar con “responsabilidad, esfuerzo y patriotismo para poder enaltecer con buena gestión este gobierno que se inicia”.

Respecto a sus nuevos viceministros, el ministro Villamayor  reconoció que llevarán una tarea bastante compleja  y generalmente ingrata, ya que en la mayoría de los casos la gente no se acuerda de la institución cuando se obtienen buenos resultados, pero sí cuando sucede lo contrario.

Sostuvo que la inseguridad es un flagelo que golpea a todos los sectores de la sociedad, incluso a los familiares de los policías, haciendo referencia a la joven  asaltada y asesinada el martes último en la zona del microcentro, quien era hija y sobrina de policías.

“Una de las patas esenciales de este Ministerio es la seguridad y generalmente los políticos dicen que este no es lugar para un político,  pero al ser un tema muy sensible para la ciudadanía, consideramos que es un político el que debe llevar adelante este rol (…) es una tarea poco grata, muy comprometida, pero la podemos llevar con todo éxito porque confío en la capacidad de mis colaboradores”,  expresó finalmente.

Compartir: