Ministerio del Interior prosigue con su campaña de prevención sobre violencia intrafamiliar

    Itapúa, IP.- El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Derechos Humanos,  continúa con la campaña nacional de prevención de la violencia intrafamiliar con enfoque en los Derechos Humanos, realizando jornadas educativas en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

    Participaron unos 150 alumnos de formación docente,  1.500 alumnos del primer y segundo ciclo y 1.200 alumnos del tercer ciclo del Centro Educativo Regional General Patricio Escobar, escuela Alemán y el Centro de Formación Docente.

    Durante estos talleres, se abordaron temas como el concepto de violencia intrafamiliar, el círculo y sus primeras señales; consecuencias y secuelas; recomendaciones y concientización para denunciar los casos.

    Las jornadas inclusive tuvieron cobertura de medios de comunicación del departamento de Itapúa. El Centro Educativo cuenta con cinco mil alumnos de todos los niveles, incluso de educación primara y de formación docente. Se tiene previsto llegar a más instituciones educativas en Ñeembucú, Paraguarí y el Chaco.

    Con estos trabajos se apuesta por la prevención y la educación  como las claves para afrontar la lucha contra este crimen, que ya ha desmembrado familias, dejando terribles secuelas y también como caldo de cultivo para la perpetración de otros tipos de delitos.

    Compartir: