Ministro del Interior se comprometió a esclarecer asesinatos

Asunción, IP.-  El ministro del Interior Francisco De Vargas manifestó la firme intención de esclarecer el asesinato del ex diputado Magdaleno Silva ocurrido este martes en Yvy Yau. Para el efecto, un equipo de trabajo ya se encuentra en el lugar del hecho.

“En nombre del Ministerio de Interior y de la Policía Nacional nuestra firme intención de esclarecer este hecho punible de características gravísimas”, puntualizó De Vargas durante una conferencia de prensa que se realizó este martes.

El ministro comentó que el crimen ocurrió alrededor de las 9:40 de este martes cuando varias personas llegaron a bordo de una camioneta hasta la casa del ex legislador y “rociaron de balas la vivienda” según los primeros informes periodísticos. Junto con Magdaleno murieron su hijo Fernando Silva, el ganadero Félix Peña, Isaac Peña y fue herido de gravedad el periodista Angel Cabañas

El secretario de Estado pidió comprensión a la población, ya que según dijo han pasado muy pocas horas del hecho y se están tomando las medidas necesarias.

“Nuestras condolencias a los familiares de las compatriotas asesinados; expreso deseo de recuperación a la víctima que está en estado grave y está siendo atendido en el Hospital de Concepción”, indicó.

Sostuvo que la Policía Nacional “ha echado mano de sus mejores recursos” y se ha conformado un equipo de trabajo, que ya se ha trasladado hasta la zona de Concepción.  En ese sentido agregó que “hay testigos presenciales del hecho, sobre los cuales en estos momentos se está trabajando y los primeros datos dan cuenta de que se utilizaron armas largas automáticas y actuaron con cara descubierta”.

De acuerdo a los primeros datos que manejan se trataría de un crimen por encargo que generalmente se relaciona al crimen organizado, sostuvo.

Recordó que el ex diputado fue objeto de varios atentados  y hasta el 5 de febrero contaba con custodia policial, sin resolución judicial, hasta que Silva solicitó que se le retirará los efectivos policiales.

“Es una directiva presidencial que este grave hecho punible sea rápidamente esclarecido (…) todas las hipótesis serán analizadas y no se toma como línea investigativa ninguna en particular”, sentenció.

A su turno, el comandante  de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga informó que los mejores efectivos de seguridad ya se están trasladando a la zona para colaborar con los que se encuentran en Concepción para fortalecer el proceso de investigación.

“No importa quien caiga, vamos a trabajar para esclarecer el hecho y poner a disposición de la justicia a todos los responsables de lo ocurrido”, alegó finalmente.

Compartir: