Ministerio del Interior y PNUD acuerdan acciones de respuesta en favor de las mujeres

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio se reunió con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para establecer una alianza y de ese modo, brindar una respuesta integral a los casos de violencia contra la mujer.

En este sentido, cabe recordar que el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer integran una mesa técnica ejecutiva, que monitorea y evalúa permanentemente el avance del «Plan Piloto de Reacción Inmediata ante hechos de violencia contra las mujeres», implementado inicialmente en Asunción y el departamento Central.

La iniciativa busca brindar una respuesta inmediata y multidisciplinaria ante la ocurrencia de hechos de violencia contra las mujeres, en la ciudad de Asunción y el departamento Central, como primeras zonas de implementación, para luego ir ampliando la cobertura a demás localidades hasta cubrir todo el territorio nacional.

Dicho plan inició en el mes de marzo pasado y finalizará en diciembre próximo, cuando serán analizados los resultados de esta primera etapa, enfatizó el Ministerio del Interior.

Participaron de la reunión, la directora general de Planeamiento y Control del Ministerio del Interior, Luz Sánchez; el director general de Gabinete, Fernando Krug; el director de Políticas de Seguridad Ciudadana, Javier Salcedo; y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país.

Compartir: