Ministerio entregó herramientas a emprendedores que egresaron de cursos gratuitos

Asunción, IP.- La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, entregó, la semana pasada, 50 kits de insumos por valor de 100 millones de guaraníes, a egresados de los cursos gratuitos de capacitación de gastronomía y electricidad domiciliaria de Ñemby y Ayolas, impartidos por el Sistema Nacional de Promoción Profesional (Sinafocal).

El objetivo de esta acción es contribuir a la inserción laboral verdadera de las personas que realizaron cursos de capacitación.

Mediante estos kits los egresados podrán ofrecer sus servicios como cuenta propistas y así generar ingresos dignos y por ende oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus familias en sus comunidades, evitando el desarraigo y el crecimiento de los cinturones de pobreza.

Bacigalupo felicitó a los nuevos egresados y mencionó que este proyecto de capacitación y de dotación herramientas a los participantes de los cursos, se da en el marco del Programa de Capacitacion y Formación Laboral para Comunidades de Escasos Recursos, impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) en cooperación con la Central Nacional de Trabajadores (CNT).

«Es una alegría para nosotros haber capacitado a 25 personas en gastronomía y a otras 25 en electricidad, hoy no solo celebramos la entrega de certificados y la culminación de un proceso de adquisición de conocimientos, de ahora en más también entregaremos kits de emprendimientos que va a servir de herramienta para que nuestros egresados puedan tener una proyección de negocios y generar sus propios ingresos», expresó la Ministra de Trabajo.

El curso de gastronomía fue impartido en la Escuela Básica N° 2385 César Zotti en la ciudad de Ñemby y benefició a 25 mujeres de esa localidad. El cursos de electricidad domiciliaria se realizó en la sede del SNPP de Ayolas y benefició a 25 compatriotas que con capacitación y herramientas hoy tienen la oportunidad de poder mejorar sus ingresos, mejorar su calidad de vida y de salir adelante con un trabajo digno.

Compartir: