Ministerio del Trabajo implementa escuela textil y de vendedores en Alto Paraná

486

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) inauguró una escuela del área textil en las instalaciones de la fábrica de la empresa Kyrios Sport, situada en la ciudad de Presidente Franco, departamento del Alto Paraná.

Igualmente, en Ciudad del Este, el Ministerio de Trabajo inauguró la Escuela de Vendedores de manera conjunta con la Empresa Shopping del Este, para formar más profesionales a través del Sistema Nacional de Promoción Profesional.

En el primer caso, el objetivo es capacitar mano de obra calificada en el sector textil, para aumentar la producción de los trabajadores de la firma Kyrios Sport y brindar herramientas a los pobladores para insertarse al mercado laboral.

En el caso de la escuela de formación en el Shopping del Este, se impartirán cursos de oratoria, marketing, idioma portugués, informática (word y excel). El propósito es formar a jóvenes para trabajar en ventas en el sector comercial.

La ministra instó a aprovechar las cuatro sedes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el departamento en el Alto Paraná para capacitarse.

En el local de Hernandarias se imparten carreras de tecnicatura superior, entre ellas de mecánica automotriz, de mecatrónica y electricidad industrial, que duran dos años, además de cursos de corta duración en diversas especialidades.

También se cuenta con tecnicatura superior en la sede del SNPP de la ciudad de Santa Rita, que posee buenos equipos para el buen aprendizaje de los alumnos. Otros centros de formación se encuentran en Remansito y en zona Franca Global, en Ciudad del Este, con variados cursos.

El Ministerio de Trabajo, a través de su ente, el SNPP, desde el 2019 hasta la fecha desarrolló un total de 1.588 cursos en el departamento del Alto Paraná, con un total de 14.818 personas egresadas.

Compartir: