Ministerio entregó equipos para fortalecer Consejos Municipales de la Niñez de Paraguarí

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) entregó equipos informáticos y mobiliarios al Consejo Municipal de la Niñez (Codeni) de los municipios de San Roque González de Santacruz y Escobar, departamento de Paraguarí.

Los equipos fueron entregados en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Kunu’u. En el caso del municipio de San Roque González representa el inicio de su Codeni, que funcionará con autoridades municipales y actores de la comunidad.

La ministra del Minna, Teresa Martínez, participó de la entrega de los equipos, junto con la viceministra de Desarrollo Regional, Alicia Jové, y autoridades locales.

La entrega de los equipos busca fortalecer la labor de estos consejos, como instancias municipales para promover y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La ministra Martínez señaló la importancia de la tarea de estas instancias que permiten brindar asistencia técnica y una primera respuesta en los casos de vulneración de los derechos de menores de edad, lo que requiere de una capacidad de respuesta que los proteja y prevenga mayor vulneración de sus derechos.

En el marco de la Estrategia Kunu’u, además de la entrega de equipos se realizan capacitaciones a los funcionarios municipales sobre protocolos de actuación y la importancia del desarrollo infantil temprano.

Compartir: