Ministerio fiscalizará a empresas que nieguen permiso a empleadores para vacunación contra covid-19

Asunción, Agencia IP.- Si la patronal niega el derecho de licencia remunerada para vacunación que tiene el empleador, se debe realizar la denuncia ante el Ministerio de Trabajo (Mtess), a fin de que la cartera de Estado interceda ante el empleador; en caso de negativa, iniciará la fiscalización correspondiente.

El Mtess a través de la Dirección de Empleo reitera que todos los trabajadores cuentan con hasta dos días de permiso remunerado en el mes para inmunizarse o acompañar a un familiar adulto mayor para el mismo fin.

Según el último reporte de la Dirección de Trabajo, se dieron hasta el momento 737 permisos utilizados por trabajadores para acudir a los vacunatorios y aplicarse las dosis contra el covid-19.

Ante cualquier duda o para formular la denuncia por el rechazo del permiso, se debe contactar al (021) 7290100 interno 545, al (0983) 396-112 o al WhatsApp (0962) 174-000.

Por Resolución Nº 623/2021 la cartera de Estado dispuso que los trabajadores deben contar con licencia establecida en el Art. 62 del Código Laboral que establece un permiso especial cuando deben cumplir obligaciones personales dispuestas por leyes o disposiciones gubernativas, y la consecuente obligación del empleador de otorgar dicha licencia y comunicarla al Ministerio del Trabajo.

El permiso deberá ser solicitado y otorgado por escrito así como comunicado a la Dirección del Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo de 30 días hábiles. Ver Resolución Nº 623/2021 en el siguiente vínculo.

Compartir: