Ministerio habilita inscripciones a 800 cursos gratuitos para reactivar el empleo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) lanzó la inscripción a 800 cursos gratuitos de los 1.000 que proyecta habilitar este marzo y que serán dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con el fin de reactivar el empleo y aumentar las oportunidades de acceso y reconversión laboral.

En esta primera etapa estarán disponibles más de 800 cursos y para finales de marzo se sumarán otros 200 cursos, que fueron consensuados en las mesas sectoriales lideradas por la cartera de Trabajo. Los contenidos programáticos fueron adecuados a las modalidades implementadas durante la emergencia sanitaria por covid-19

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó que el proceso de formación de la mano de obra para el aumento de la productividad y las oportunidades del trabajo decente no pararon durante la pandemia.

Sostuvo que a la vez la institución a su cargo amplió los cursos y los enfocó en las nuevas tendencias del mercado laboral para así satisfacer la demanda de sectores como informática (tecnología de la información y comunicación), administración y ventas, gestión de recursos humanos, atención del cliente, logística (transporte, operarios de máquinas pesadas), operarios de producción (sector eléctrico, cárnico) y del sector de la construcción.

Finalmente manifestó que, con esta oferta formativa, miles de paraguayas y paraguayos de los 17 departamentos del país serán beneficiados por intermedio de la tecnología que permite llegar a todos los rincones del Paraguay.

Cursos disponibles

Algunos de los cursos disponibles son: Seguridad en zona de obras viales, seguridad vial para motociclistas y educación vial y ciudadanía. Igualmente, inglés práctico, italiano, portugués, guaraní, comunicación oral y escrita, comunicación de inglés turístico y robótica.

Otros cursos son:

Community manager, fashion marketing, cocina para eventos, cocina saludable y elaboración de licores y postres artesanales. Los diferentes cursos serán realizados en las modalidades e-learning, fonoclases y presencial.

Las inscripciones se realizan a partir de hoy y los cursos comienzan el 15 de marzo. Para más detalles ingresar a https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php, sitio en el que, si aún no están registrados, deben hacerlo primero para acceder a todos los cursos disponibles.

Compartir: