Ministerio impulsa atención integral para niños, niñas y adolescentes indígenas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) asistió a unos 200 niños, niñas, adolescentes indígenas y sus familias con la entrega de alimentos, artículos de higiene y pañales.

El Gobierno de Estado a través del Minna continúa la asistencia a familias indígenas, provenientes de 16 comunidades de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú, que se encuentran en la Plaza Uruguaya y Estación Ferrocarril de Asunción.

Durante el último fin de semana entregaron alimentos, artículos de higiene y pañales para 200 niños, niñas, y adolescentes de pueblos originarios, mediante la coordinación del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI-Calle) y la Dirección de Gestión de Reducción de Riesgos en el marco del Programa de Atención Integral a la Niñez Indígena (Paini).

Además se encuentran articulando atención médica pediátrica y provisión de medicamentos con el Ministerio de Salud y Bienestar Social, y otras instituciones estatales.

El programa Paini fue creado por el Minna en el año 2021 y tiene como objetivo la protección de las familias de pueblos indígenas, en condiciones de extrema vulnerabilidad, a fin de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes.

Compartir: