Ministerio impulsa fortalecimiento de seguridad alimentaria en familias de Carayaó y Cleto Romero

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hizo entrega de herramientas agrícolas a 42 mujeres participantes de los proyectos “Empoderamiento Económico de la Mujer” y “Transformación rural inclusiva” para el fortalecimiento de huertas familiares.

Esta iniciativa se desarrolló en el casco urbano del distrito de Carayaó, y en la localidad de Cleto Romero, del departamento de Caaguazú.

La asistencia se enmarca en la contribución y fortalecimiento de la seguridad alimentaria, dentro del programa Tenondera, que apoya los emprendimientos productivos de familias egresadas de Tekopora.

Ambos proyectos son coordinados por los Viceministerios de Políticas Sociales, y de Protección y Promoción Social y Económica del MDS. La entrega contó con la cooperación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El acto de entrega contó con la participación del intendente Carlos Jiménez, el representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcial Irala, el coordinador distrital del programa Tekoporã, Ariel Romero, gestores empresariales del Programa Tenonderã y guías familiares quienes activamente asisten desde el territorio el trabajo que se realiza con las mujeres.

Cabe destacar que para la citada actividad se tomaron todas las medidas preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus.

Compartir: