Ministerio insta a cumplir medidas sanitarias y aplicarse la vacuna anticovid

254

Asunción, Agencia IP.- Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social instan a la población a cumplir con las medidas sanitarias de higiene y seguridad, y a acudir a los vacunatorios del país para aplicarse la vacuna anticovid, de modo, a evitar una tercera ola con la circulación comunitaria de la variante Delta.

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, dijo que el relajo ciudadano es cuando no se mantienen ciertas medidas ya por todos conocidos, y apeló a seguir con el lavado de manos, el uso de tapaboca, y el distanciamiento físico para evitar una oleada.

Sostuvo que ya no se puede hablar de restricciones a esta altura, ya que aprendimos lo suficiente para saber cómo podemos actuar, y no descartó que en los siguientes decretos vayan abriéndose más prohibiciones.

“Queremos evitar que la gente se aglomere excesivamente, a medida que vamos viendo como va evolucionando que está yendo bien, vamos a ir levantando relativas restricciones que aún existen, no podemos hacerlo de golpe”, enfatizó.

En ese sentido, mencionó que el próximo decreto saldrá el 28 de septiembre, donde se podrá ir levantando las medidas, considerando que hay ciertas mejoras en la vacunación anticovid y en el nivel de contagio bajo.

“Ahora iremos habilitando más para llevar una vida normal, pero siempre con cuidado apuntamos más a que la gente se siga cuidando”, remarcó el ministro.

Reiteró que espera que en el país no se dé otra oleada con la variante Delta, aunque reconoció que dependerá de la población.

“Esperemos que no vengan, todo depende de nosotros que nos cuidemos, aprendimos en todo este tiempo cuales son las medidas que debemos tomar y sabemos qué es lo que debemos hacer para cuidarnos. Un septiembre sin tapaboca, todavía no creo”, aseguró.

“Van a seguir vigente el protocolo sanitario y evaluando como se da la situación epidemiológica. Esperamos ir mejorando y ya no tener fallecidos que es el objetivo, Central no es el único departamento en esas condiciones, hay otros que no tienen fallecidos”, recalcó al referirse a la actualización de casos de coronavirus en el país, de este martes, en el que se registraron cinco defunciones y 55 positivos.

Finalmente, habló de las condiciones sanitarias para la apertura de la frontera. “Tenemos condiciones con Brasil y otros países, depende exclusivamente de la parte sanitaria de Argentina para que ellos habiliten, están en una condición relativamente favorable, pero ellos siguen con restricciones incluso entre las provincias”, añadió.

Compartir: