Ministerio lanzó campaña por un trabajo decente en el Chaco

Asunción, IP.– El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) lanzó este fin de semana su campaña «Paraguay Okakuaa» con el objetivo de velar por la aplicación de la legislación laboral y las condiciones de trabajo decente en el Chaco paraguayo.

La campaña hará énfasis en el componente de prevención del trabajo forzoso, teniendo en cuenta el contexto laboral existente en la región chaqueña donde las principales fuentes de trabajo se relacionan con las actividades agropecuarias y forestales, según informó la institución.

La ministra del Mtess, Carla Bacigalupo, anunció que con esta campaña se busca garantizar que existan en el Chaco condiciones de trabajo formal, salario justo, empleo productivo y protección social.

El ministerio articulará políticas públicas inclusivas con mirada especial al sector indígena, añadió.

En el lanzamiento de la campaña, realizado el sábado último, una funcionaria nativa de la Regional del Trabajo de Filadelfia colocó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el símbolo del programa.

Paraguay Okakuaa es un proyecto del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) del Paraguay, financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América (USDOL), e implementado por Partners of the Americas y sus aliados (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD y Fundación Alda)

Compartir: