Ministerio ofrece capacitaciones para que cuidacoches obtengan un trabajo formal

Asunción, IP.-  La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, informó que la cartera a su cargo cuenta con un Plan de Reconversión Laboral dirigido especialmente a los cuidacoches, que consiste en capacitaciones en oficios y habilidades laborales, con el fin de que los interesados puedan contar con un trabajo formal. 

«El Plan de Reconversión Laboral lo tenemos muy bien preparado, mediante un programa de entrenamiento laboral que es aplicado por medio de un equipo técnico de instructores del Ministerio de Trabajo, del SNPP y psicólogas laborales», explicó Bacigalupo en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que esta opción será puesta a consideración de este sector ya que el Gobierno Nacional no puede permanecer pasivo ante esta realidad social por lo que pone a disposición los cursos dictados tanto por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

«No es una obligación para ellos, ya cada uno elegirá estudiar y emplearse o no, lo importante es que nosotros damos un abanico de oportunidades para ellos y sin duda el que opte por capacitarse y emplearse, estoy segura va a tener éxito, ya que nuestros cinco programas dirigidos a grupos vulnerables son exitosos», afirmó.

Bacigalupo dijo que ese sector quedará sin ingresos una vez que se cumpla con la ordenanza municipal y que el Gobierno Nacional no está de acuerdo con la informalidad por eso se despliega desde el Ministerio de Trabajo se ofrece capacitaciones para que obtengan un trabajo formal.

«Acá no se trata de reprimir, sino fomentar la formalidad, por ello se debe cumplir la disposición municipal y evitar la informalidad, ya que ellos tienen todas las posibilidades de ser formales, de educarse y trabajar», refirió.

La ministra instó a los cuidacoches a que se acerquen a la cartera ministerial para informarse de los cursos disponibles (para hombres y mujeres) con los que tendrán la oportunidad de capacitarse en oficios en mandos medios y técnicos (cajeros, repositores, vendedores, confeccionistas y operarios de máquinas pesadas).

«Los técnicos son sumamente requeridos hoy día por las empresas, al estudiar muchos de ellos ya consiguen trabajo, permanecen en las empresas y logran ascender con el transcurso del tiempo», concluyó la titular del Trabajo.

La sede del ministerio de Trabajo se ubica en la avenida Luis Alberto de Herrera esquina Paraguarí de la ciudad de Asunción cuya atención es de 07:00 a 15:00 de lunes a viernes. En tanto que el Sinafocal queda en Iturbe esquina Eligio Ayala de la ciudad de Asunción con mismo horario de atención. Para más información hacer click aquí.

Compartir: