Ministerio ofrece orientación legal y social gratis a mujeres víctimas de violencia o discriminación

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer, recuerda que a través del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) ofrece atención integral, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y de género.

El boletín detalla que un equipo interdisciplinario brinda además atención y orientación socioeducativa a mujeres que sufren algún tipo de discriminación.

Estas acciones son emprendidas por la cartera con el fin de persistir en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, lucha que ha permitido sacar de la invisibilidad de la esfera doméstica un problema que se ha vuelto público, otorgando atención y contención a las víctimas de violencia o discriminación.

El horario de atención es de 07:00 a 18:00 de lunes a viernes, en Presidente Franco casi Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja.

La institución ofrece atención sicológica, orientación legal y social de manera gratuita.

El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py– para cualquier consulta.

“SOS MUJER” línea 137

“SOS MUJER” línea 137, consiste en un Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar. Es un servicio especial de tres cifras de orientación telefónica que tiene cobertura nacional, las 24 horas del día, inclusive los fines de semana y días feriados.

Está orientado a brindar respuestas claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar.

Pueden llamar a la línea todas las personas que tengan conocimiento de un caso de violencia doméstica e intrafamiliar contra una mujer o las mismas mujeres que sean víctimas.

Es atendida por personal especialmente capacitado para la valoración de riesgo vital, toma y derivación de casos y cuenta con el apoyo de profesionales de psicología especializadas en brindar contención emocional.

La llamada puede realizarse de forma gratuita de cualquier teléfono fijo o móvil (Vox, Claro, Tigo o Personal)

Casa para mujeres en situación de violencia «Mercedes Sandoval»

La Casa se ubicada en el departamento Central, tiene una capacidad para 50 personas, y cuenta con asistencia integral, como contención psicológica y acompañamiento legal conforme a cada caso en particular.

Es un espacio temporal que garantiza el amparo, cuidado y protección de las mujeres en situaciones extremas; los servicios de atención integral son realizados por un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadora social, psicólogas y abogadas y es de carácter absolutamente gratuito.

Los servicios que se brindan en el albergue son los siguientes: Alojamiento temporal; seguridad personal; atención y contención psicológica; asesoría y acompañamiento legal; atención y apoyo médico; terapia ocupacional; información y capacitación sobre sus derechos; apoyo a la continuidad de los programas educativos escolares para las/os niños/as ingresadas/os con sus madres, e introducción a programas de generación de ingresos que les posibilite alcanzar independencia económica para sí misma y para sus hijas e hijos.

Compartir: