Ministerio potencia capacidad de terapia intensiva en Ciudad del Este

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social equipó el nuevo pabellón de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de referencia en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, con este nuevo equipamiento totalizan 16 camas de cuidados intensivos.

La entrega incluyó ocho respiradores de última generación, ocho camas y los monitores correspondientes; así también dos cardiodesfribiladores para el servicio, y la incorporación de técnicos en diálisis para los procedimientos.

Este servicio está  destinado para pacientes que hayan sufrido accidentes de tránsito, infartos, accidentes cerebrovasculares y otras que no están relacionadas a la covid -19, reveló la cartera sanitaria.

Foto MSPBS

El bloque donde funcionará la nueva UTI fue refaccionado y reacondicionado por el Consejo Local de Salud con aportes de la Municipalidad de Ciudad del Este. La misma se pretende habilitar en los próximos días con la incorporación de recursos humanos capacitados para el efecto.

Actualmente se cuenta con 8 camas en el sistema público para pacientes no covid, con esto se llegará a 16 disponibles para cuidados intensivos, más 2 camas adicionales que sirven para procedimientos y reanimación respectivamente.

El director del Hospital Regional, doctor Federico Schrodel, quien valoró la entrega de más equipamientos al igual que el apoyo de varias instituciones, mencionó que, también se trabaja con más ímpetu con el reconocimiento para dar mejor respuesta a la ciudadanía.

«Las máquinas pueden costar hasta 40.000 dólares pero la vida del ser humano no tiene precio», destacó el profesional al referirse al gran valor que tendrán estos equipos para el cuidado de los pacientes.

Compartir: