Ministerio proyecta incorporar unas 300 camas para internaciones en 20 días

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública incorporará en las próximas semanas unas 300 camas dotadas con los respiradores para atender a los casos de coronavirus en el Hospital Ingavi, centro que servirá de referencia para internaciones al igual que el Ineram para recibir a pacientes graves.

“En 20 días queremos llegar a 300 camas con todos sus respiradores que están viniendo, debemos entender que hay una demanda mundial de respiradores”, informó el viceministro de Salud, Julio Rolón.

En ese sentido sostuvo que unas 1.200 camas en todo el sistema están siendo alistadas para brindar respuesta los pacientes infectados con el Covid-19. “A partir de ahí vamos a empezar a recibir y contener y en base a como se vaya presentando acelerar la cantidad”, relató este lunes en entrevista con la 780 AM.

El viceministro adelantó que unos 500 médicos y 1.200 enfermeros están siendo capacitados por la cartera sanitaria para hacer frente a la pandemia. Remarcó que el objetivo es ir duplicando la cantidad de camas para que todos los enfermos puedan recibir atención.

Asimismo destacó que Paraguay está realizando una inversión millonaria en salud y con ello se pretende tras esta pandemia contar con una estructura importante ya instalada para otras contingencias similares.

Por otro lado, el alto funcionario estatal hizo hincapié en el gran sacrificio que está haciendo la población para cumplir con medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo. Aseveró que están funcionando, caso contrario el sistema ya hubiera colapsado.

En ese sentido significó que el 90 por ciento de la población cumple con las medidas sanitarias, mientras que el 10 por ciento corresponde a gente que desarrolla tareas imprescindibles y unos pocos que siguen violando las sanciones, que el viceministro espera que sean sancionadas.

“Hay indicadores precisos que hablan de que todos los que estamos haciendo vale la pena”, remarcó al tiempo de manifestar que una de las prioridades del Gobierno es evitar que haya un aumento masivo de internados.

De acuerdo a las estimaciones de la cartera sanitaria, el pico máximo de contagios se daría entre la quincena de abril y primeros días de mayo, por lo que cada tiempo ganado servirá para reforzar los hospitales y salvar más vidas.

Compartir: