Asunción, Agencia IP.- El Ministerio Público resolvió la conformación de equipos de trabajo de agentes fiscales, para su intervención en los casos de focos de incendio, tanto en la capital como en el interior del país, y que podrían ser a causa de la acción humana.
Se ha conformado un equipo de trabajo en la Unidad Especializada de Delitos Ambientales. Conformado por el fiscal adjunto Augusto Salas, junto con los agentes fiscales, con sede en Asunción, Carlos Rojas, Jalil Rachid y Lisa Martínez. Además de los agentes fiscales de la citada Unidad Especializada en el interior del país bajo la coordinación del fiscal adjunto y la Dirección de Medio Ambiente, con el ing. Quim. Daniel Aguadé.
En tanto que los equipos fiscales se han conformado para la intervención en Asunción, Central, Guairá y Caazapá, Itapúa, Caaguazú, Cordillera y Paraguarí, Chaco, Concepción y Amambay, Alto Paraná y Canindeyú, San Pedro y Misiones, y Ñeembucú.
Por último, la resolución establece que los agentes fiscales presenten sus informes al fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Augusto Salas, respecto de las causas abiertas y se trabaje coordinadamente.
Durante este fin de semana se registraron miles de focos de incendios que afectaron a todo el país. Con casos como el incendio que afectó al vertedero Cateura, de Asunción durante el domingo, y el incendio que afectó a unas 50.000 hectáreas, entre campos y viviendas, en Gral. Bruguéz, departamento de Presidente Hayes.
