Ministerio Público habilitó el centro de monitoreo para las elecciones

Asunción, IP.- El Ministerio Público habilitó este lunes el Centro de Monitoreo de Denuncias y Plan Electoral, para el control y recepción de denuncias electorales el día de las elecciones generales del 22 de abril próximo.

El centro atenderá las denuncias que se generen a través de la Mesa de entrada, las líneas telefónicas y medios de comunicación, para luego derivarlas a los agentes fiscales  competentes. Las líneas telefónicas habilitadas son (021) 456-611, (021) 444-762 y el (021) 444-763.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez manifestó que este servicio es el resultado del trabajo en equipo y alianzas estratégicas con otras instituciones como el TSJE, la Policía Nacional, Ministerio del Interior, la Defensa Pública y los diferentes apoderados partidarios.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, recordó que desde el 2007 está funcionando este Centro, y destacó que «tranquiliza mucho que exista un equipo tan organizado trabajando coordinadamente con nosotros”.

El centro de procesamiento estará ubicado en el 2do piso de la sede central del Ministro Público, el domingo 22 de abril a partir de las 07:00 hasta las 18:00.

Durante la inauguración del centro, el Ministerio Público también presentó la campaña de concienciación ciudadana “Vender tu cédula, es Delito” que tiene como fin, prevenir y orientar a la ciudadanía acerca de los Delitos Electorales y las penas que conllevan a eventuales hechos punibles vender la cédula de identidad.

Compartir: