Ministerio Público imputó a 224 personas por violar la cuarentena sanitaria

Asunción, IP.- Desde la implementación del periodo de cuarentena, el Ministerio Público imputó a un total de 224 personas por incumplir las disposiciones de prevención contra la propagación del coronavirus (Covid-19).

Los agentes del Ministerio Público en compañía de efectivos policiales vienen realizando una serie de controles a nivel país para evitar la aglomeración de personas dispuesto por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, unas 224 personas ya fueron imputadas desde la aplicación de las medidas restrictivas hasta la fecha.

Entre los hechos más registrados figuran el de resistencia, perturbación a la paz pública y violación a la cuarentena sanitaria (Ley 716), así también exposición al peligro en tránsito terrestre, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, y algunos hechos de violación a la Ley de Armas.

El departamento de Alto Paraná lidera la lista con 61 imputaciones, seguido por Asunción con 33, Amambay con 24 y Caaguazú con 20 personas.

Mientras que el departamento Central ocupa el quinto lugar con 18 detenciones, luego se encuentra Concepción con 13 e Itapúa con 12. Asimismo, Cordillera y Guairá tienen 10 imputaciones cada una.

En tanto que la zona del Chaco, al igual que los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Ñeembucú, San Pedro, Misiones y Canindeyú concentran la menor cantidad de pobladores que violaron la cuarentena sanitaria.

Las sanciones pueden variar con prisión o multa de acuerdo al hecho imputado y según la legislación vigente.

En ese sentido, la Fiscalía exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, a los efectos de evitar la imposición de sanciones penales y con ello se podrá salvaguardar la salud de la población.

Compartir: